Además de las horas académicas, los alumnos asisten a talleres extracurriculares como por ejemplo miniparacaidismo y minicomando, los cuales también se desarrollan en Lima y otras ciudades, informó Freddy Jiménez Paredes, Director de Gestión Pedagógica.
Un alto porcentaje de estudiantes logran ingresar a la escuela militar de Chorrillos.
Freddy Jiménez Paredes, Director de Gestión Pedagógica señaló que la Institución Educativa Militarizada Coronel Gregorio Albarracín alberga – en la modalidad de internado- a los alumnos que cursan el tercero, cuarto y quinto de secundaria.
Detalló los escolares no solo reciben formación académica militar, sino que pueden acceder a los talleres extracurriculares que incluyen clases de miniparacaidismo, minicomando, entre otros, que también se desarrollan en Lima y otras ciudades del país.
El funcionario explicó que los estudiantes que ingresan al colegio militar, pasan por un proceso de selección a cargo del Ejército. Agregó que gracias a este riguroso proceso los egresados, en un alto porcentaje, logran ingresar a la escuela militar de Chorrillos.
Asimismo mencionó que el plantel entro en funcionamiento gracias a un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación, este último encargado de dotar de personal docente (nombrado y contratado) además de brindar asistencia técnica en cuanto al desarrollo curricular.
Detalló que actualmente el colegio tiene un promedio de 15 docentes.
DATO. La Institución Educativa Militarizada Coronel Gregorio Albarracín tiene como director el comandante EP Saúl Chirinos.