Personal de la comuna provincial procedió al cierre forzoso, por 30 días, de los locales nocturnos que carecían de licencia de funcionamiento, no reuníanlas medidas de seguridad requeridas por Defensa Civil, entre otras irregularidades.
Los funcionarios de la municipalidad pidieron a la policía que resguardara a la zona a fin de evitar la reapertura de los locales nocturnos. (Foto: Radio Uno)
Esta tarde, personal de Oficina de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Tacna clausuró -por 30 días- 4 locales nocturnos del parque Industrial, que funcionaban sin contar con las autorizaciones emitidas por la comuna y Defensa Civil.
Se trata de los chupódromos BAT SHOP (exnight club Papilón), VALERIA (también llamado Ángela o Sagitario), ACADEMIA y el club nocturno MILENIUM.
En el caso de BAT SHOP se procedió con el cierre inmediato de las puertas con papelotes de clausura. Moisés Eder Quintana Medina y Nardid Rucoba Gómez regentaban el local nocturno. Este «chupódromo» no tenía licencia de funcionamiento, no contaba con las medidas de seguridad, presentaba alto riesgo y atentaba contra el interés público.
Respecto al club nocturno VALERIA se dispuso el cierre provisional por no contar con licencia de funcionamiento y representar un alto riesgo al no reunir las medidas de seguridad dispuesta por ley. La encargada del establecimiento fue identificada como Celia Vilca Mamani. Se conoció que este debió ser tapiado sin embargo solo fue cerrado con papeles.
La ACADEMIA, conducido por Nelly Gladys Valeriano Cruz, tampoco tenía licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a su clausura forzosa inmediata. Tampoco contaba con el certificado de inspección técnica de Seguridad en edificación a detalle, atentaba contra el interés público, generar malestar, alterar el orden y la seguridad de la sociedad, y representar un riesgo al expender bebidas alcohólicas. También debió ser tapiado.
El chupódromo MILENIUM a cargo de Roxana Mamani Jiménez, también fue cerrado por un plazo de 30 días, que podrían prorrogarse.
Se conoció que todos estos predios, ubicados en la Mz-1 Lt-1, son de propiedad de Narciso Calli Chino y Mercedes Gutiérrez de Calli.
Personal de la comuna provincial solicitó a la Policía Nacional resguardar la zona a fin de evitar que los conductores de los recintos retiren los papelotes de clausura y reabran sus puertas.
DATO. La semana pasada los locales nocturnos Egipto y La Ley también fueron clausurados.