Sostienen que la ejecución del presupuesto es ineficiente además de la falta de insumos en el laboratorio y medicamentos para los asegurados del SIS.
Presidenta del Cuerpo Médico del hospital Hipólito Unanue, Lidia Cañari Mamani.
El Cuerpo Médico del hospital Hipólito Unanue reiteró su pedido de separar a Edwin Maraví del cargo de director ejecutivo del nosocomio, por haber sido designado indebidamente al no cumplir con los requisitos que el cargo exige y por mantener una gestión ineficiente.
La dirigente Lidia Cañari Mamani recordó que el Gobierno Regional se comprometió a cesar al funcionario, pero hasta la fecha no ha cumplido con hacer el cambio, perjudicando el clima laboral de la población médica y la atención de los pacientes.
Es por ese motivo que durante la última asamblea efectuada el pasado 7 de noviembre, el Cuerpo Médico acordó reiterar su pedido poniendo en evidencia la crisis por la que atraviesa el hospital Unanue.
Entre otras cosas destacan la insuficiente ejecución de presupuesto con un avance solo del 65%, caos administrativo por la improvisación de personal no capacitado e idóneo, la oferta de exámenes radiológicos y servicios quirúrgicos insuficientes, postergación en el concurso de plazas vacantes de médicos especialistas, inercia y ausencia de proactividad en el seguimiento del plan de contingencia hospitalaria, descuentos para la SUNAT no planificados, pago excesivo a personal administrativo para proyectos que no guardan relación con los haberes de los trabajadores hospitalario, mal trato al médico, entre otros reclamos.