TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan gestión de César Arocutipa como decano del ICAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Siete meses han pasado desde que Arocutipa asumió el cargo, pero hasta la fecha no puede inscribir la misma en registros públicos.

Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, César Arocutipa.

Si bien Cesar Arocutipa, asumió el cargo como Decano del Ilustre Colegio de Abogado de Tacna el 2 de abril de este año, hasta la fecha no puede inscribir su gestión en registros públicos.

Según dijo en conservación con RADIO UNO, la anterior gestión (Manuel Flores Chara)  aún no ha firmado la escritura pública que debe ser legalizada en la notaria y elevada a registros públicos.

Indicó que el tema  será tratado a detalle en una asamblea a realizarse el jueves 27 ante los miembros de la orden, motivo por el cual no quiso ahondar más sobre el mismo.

Sin embargo uno de sus mayores detractores, el ex decano Edward Villa, en comunicación telefónica cuestionó a Arocutipa indicando que este no es coherente con sus acciones puesto que en anteriores ocasiones éste ha despotricado en contra de Chara y ahora solicita su apoyo.   

‘‘El actual decano lo ha golpeado a Flores Chara calificando como nefasta su gestión, si lo maltrata como luego le pedirá su apoyo, un poco de tino y sensatez’’, comentó.

Asimismo afirmó que la gestión de Arocutipa está plagada de irregularidades, entre ellas que hasta la fecha no rinda un informe sobre los ingresos y egresos del dinero que aportan los agremiados.

De igual manera que a la fecha hayan cambiado de tesoreros debido a que se querría que los egresos sean aprobados una vez gastados y no evaluados antes de su retiro.

Otro ‘‘talón de Aquiles’’ es el reempadronamiento que Arocutipa llevo a cabo hasta el 31 de octubre. Y es que a decir de Villa tal acción fue una imposición del Decano que ha generado gastos innecesarios al ICAT.

Por su parte el decano, aseguró que el reempadronamiento fue todo un éxito con 1200 inscritos. Agregó que la credencial entrará en vigencia desde el 27 de noviembre.