Técnicos y asistenciales de la Dirección Regional de Salud de Tacna iniciaron una protesta demandando que sus compañeros, que fueron contratados bajo la ley 728 y por terceros, no sean excluidos del proceso que inició con la reforma del sector Salud.
Amenazan con radicalizar medidas, si no son escuchados. (Foto: Radio Uno)
Trabajadores técnicos y asistenciales de la Dirección Regional de Salud de Tacna iniciaron una protesta exigiendo la inclusión , en el proceso de nombramiento que lleva adelante el MINSA, de sus compañeros que laboran en los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS).
En comunicación telefónica con RADIO UNO el secretario general del sindicato de enfermeros, Luis Figueroa, rechazó que la comisión encargada del procedimiento emitió el Decreto Supremo 034, excluyendo al personal que fue contratado bajo la ley 728 y por terceros, pese a que vienen laborando por más de 10 años en la institución.
Por ese motivo las federacionesde todo el país decidieron unirse y reclamar por los justos derechos de sus compañeros y ahora se encuentran buscando el diálogo con el Congreso de la República, señaló.