El regidor electo, Jorge Infantas, criticó que la gestión actual notifique amenazas de embargo a puertas de celebrarse la navidad, en razón a ello dijo que evaluarán los casos uno por uno a fin de que el poblador pueda cumplir con pagar sus tributos sin la necesidad de perder su predio.
Jorge Infantas, teniente alcalde. (Foto. Radio Uno)
Como es sabido, la Municipalidad Provincial de Tacna anunció que desde diciembre hará efectivo el embargo de 215 predios que en su conjunto representan una deuda que bordea los 1,2 millones de soles por concepto de impuesto predial.
Sin embargo el teniente alcalde, Jorge Infantas rechazó el anuncio cuestionando al burgomaestre actual e indicando que apenas la nueva gestión asuma el cargo evaluará los caso de manera individual para -dependiendo del por adquisitivo de cada uno- ver la forma en la que el contribuyente pueda cumplir con la deuda sin perder su vivienda.
‘‘Somos conscientes que el servicio público se mantiene con la administración tributaria, pero no podemos ir al extremo de amenazar y embargar bienes, debemos ser imaginativos, poner en la mesa otras alternativas y que el vecino vaya aportando’’, expresó.
Para la autoridad electa, si bien en todo procedimiento debe primar el tema legal, se debe tener en cuenta el tema humano, ‘‘no todos los casos puedes tratarse de igual manera’’, expresó.