Amenaza de corte esta programada para el miércoles 27 de noviembre. Padres de familia exigen al sector educación asumir deuda que sobrepasaría los 200 mil soles. De no hallarse una solución advirtieron salir en marcha de protesta.
Presidente de la Federación de APAFAS en la región, Pedro Pablo Salamanca.
El Presidente de la Federación de APAFAS de instituciones educativas de Tacna, Pedro Pablo Salamanca, sostuvo que este miércoles 55 colegios se quedarían sin luz y agua.
Y es que la deuda que mantiene el sector educación con las empresas Electrosur y EPS sobrepasaría los 200 mil soles, monto que aún no ha sido cancelado.
El padre de familia culpa de la demora en el pago de los servicios a la Dirección Regional De Educación y al Ugel Tacna. Exige el cumplimiento a la transferencia del presupuesto de 200 mil soles dispuesto mediante memorándum por el Gobierno Regional de Tacna.
Señalo que tras conversación con el gerente de presupuesto de la región, Nicandro Machaca, este les aseguró que el procedimiento de transferencia demoraría una semana por lo que estudiantes estarán sin servicios básicos varios días.
Afirmó que este hecho debe evitarse y exigen el pronto pago de los servicios, de lo contrario manifestó que tomarán medidas de protesta.