TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

UBICACIÓN DE COLEGIO FLEMING CAUSA MALESTAR EN VECINOS DE URBANIZACIÓN SAN PEDRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Varios pobladores de la Urbanización San Pedro, donde se encuentra ubicado el colegio Alexander Fleming, se comunicaron vía telefónica con Radio Uno para manifestar su malestar por la tuburización de esa zona a causa de las movilidades escolares que se dirigen hacia dicha institución educativa.

Señalaron que las calles y en especial el Pasaje Uruguay presentan demasiado tráfico lo que imposibilita el normal tránsito de los vehículos de los habitantes de la urbanización así como la falta de seguridad que provoca.

Es por ello que los vecinos denunciaron que la institución no cuenta con las debidas licencias para su funcionamiento provenientes de la Municipalidad Provincial de Tacna MPT, Instituto de Defensa Civil INDECI (calificó el colegio como de riesgo alto grave) y de la Dirección Regional de Educación DRET.

Ante ello el promotor de la institución educativa, Roberto Supo, desmintió todas las versiones emitidas por los vecinos calificándolos de mentirosos, envidiosos como de existir ciertos intereses por parte de algunos pobladores de la zona.

También manifestó, que actualmente cuenta con toda los papeles de reglamentación en orden como es de la licencia por parte de la MPT para la construcción de un tercer piso en el local, acreditación de INDECI y el permiso por la DRET.

Supo, indicó que para evitar incidentes problemas está buscando una ampliación de la institución en otra zona para lo cual emitió un documento a la DRET y aun se encuentra a la espera de la autorización, mientras sólo le pide a los pobladores de la Urbanización San Pedro lo dejen trabajar tranquilo sin buscarle ninguna traba por lo que concertará con ellos y que no se vean perjudicados.