TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Estudiantes de la UNJBG ganan concurso para beca de estudios en Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los cinco ocupó primer lugar a nivel nacional en concurso de la ansiada beca que el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, otorgó a 91 jóvenes de todo el país.

RUMBO A FRANCIA 2015.

Erick Claros Chagua, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), destacó entre los 489 postulantes a la Convocatoria a Beca Excelencia Internacional – Francia 2015, cuyo proceso inició en agosto de este año y que comprendió la postulación en línea, examen de conocimientos y redacción de un ensayo sustentatorio.

“Estoy seguro de que esta oportunidad va a ser de gran beneficio para nosotros y que ninguno va a desaprovecharla. Esta es una gran beca de formación de ciudadanos y más adelante seremos los encargados de sostener el crecimiento y desarrollo del país”, expresó Erick Claros.

Asimismo, Luis Zeballos Gonzáles, Luis Calizaya Condori, Arturo Serruto Salas y Joel Llanos Poma, estudiantes de la UNJBG, también resultaron beneficiarios de esta beca que cubrirá de manera integral los costos académicos, pasajes internacionales, alojamiento, alimentación, material de estudio, movilidad local, seguro médico y titulación al culminar sus estudios en Francia.

Los cinco beneficiarios viajarán a la ciudad de Lima a inicios del 2015 para realizar un curso intensivo del idioma en la Alianza Francesa, así como un curso de nivelación académica durante un periodo aproximado de siete meses, antes de partir a Francia”, informó Hugo Carrillo Zavala, Jefe Regional del Pronabec en Tacna.

Cabe mencionar que para postular, los beneficiarios debieron demostrar su alto rendimiento académico con la constancia que acredite su pertenencia al tercio superior durante el primer año de los estudios de pregrado, constancia de haber ocupado el 1er o 2do lugar en sus estudios secundarios y/o tener un promedio mayor a 16, así como aprobar el examen único de conocimientos realizado a nivel nacional.

ESTUDIOS EN FRANCIA

Los beneficiarios concluirán sus estudios de pregrado en un periodo de hasta tres años en las IES francesas a las que hayan accedido a través del Campus France, con el compromiso de aprobar todos los cursos del plan de estudios y, al finalizar, obtener el grado académico  de licenciatura o título profesional alcanzado.