TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DRET ”interviene” Ugel Tacna ante presuntos desvíos de presupuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Levantaron información con personal técnico. Durante la diligencia no se encontraba presente la directora de la unidad ejecutora, Marisol Herrera Huayhua, siendo el asesor legal de dicha institución quien atendió a la comitiva.

En el ojo de la tormenta. (Foto: Radio Uno)

Esta tarde, personal de la Dirección Regional de Educación, y el Gobierno Regional, se apersonaron hasta las instalaciones de la Unidad Ejecutora UGEL Tacna para realizar el levantamiento de información, con referencia del dinero usado para sueldos de maestros.

El Director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez, sostuvo que mediante medios periodísticos la DRET tomo conocimiento de que habría faltantes en el presupuesto destinado a docentes, por lo que optaron por dicha medida.

Fueron dos técnicos de la DRET, quienes revisaron la información en el área de planillas y presupuesto de dicha unidad ejecutora.

Jiménez declaró que dichas acciones se dan porque dentro de dos semanas se tiene que hacer el pago a los docentes, por lo que no debe existir faltantes en el presupuesto.

Afirmó que el viernes emitirán una respuesta con respecto de esta diligencia, y de ser necesario realizar el pedido de más presupuesto al Ministerio de Educación (MINEDU).

Durante diligencia, la directora de la UGEL Tacna, Marisol Herrera, no se encontraba en las instalaciones, siendo el asesor legal, César Pino el que recibió a los representantes de la DRET y el Gobierno Regional. 

Como se recuerda el presunto desvió de presupuestos fue ventilado a raíz de la demora en la cancelación de los servicios de agua y luz en  55 centros educativos que debió asumir la Ugel pero ante lo reclamos alegó que la DRET no le transfería el presupuesto necesario.