Un grupo especial de inteligencia llegó desde Lima para proceder con la captura de 5 presuntos integrantes de la organización delictiva que residían en 3 vivienda de Tacna. Una mujer fue sindicada como la cabecilla.
Victoria Reyes Montero sindicada como la cabecilla, Belinda Monroy dedicada al acopio de la droga, Cheani Gonzáles Villanueva y Matías Reyes Valencia. (Foto: Radio Uno)
Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) desarticularon una banda internacional de narcotraficantes que, presumiblemente, enviaba clorhidrato de cocaína de alta pureza a sus nexos afincados en Chile, Argentina y hasta Egipto.
Aunque las diligencias se realizan con total reserva se conoció que un grupo especial de inteligencia llegó desde Lima para proceder con la captura de 5 presuntos integrantes de la organización delictiva que residían en 3 viviendas de Tacna, ubicadas en el Pago Vilauta en Calana, en el Pago Silpay del distrito Gregorio Albarracín y en la calle Mario Centore de Para Chico.
Ellos fueron identificado como Victoria Reyes Montero sindicada como la cabecilla de la banda, Belinda Monroy Huanca vda. De Condori dedicada al acopio de la droga, César Zacarías Vergara (27) natural de Lima encargado de brindar seguridad a esta organización, Chiani Gonzáles Villanueva (38) natural de Chiclayo y Matías Roberto Reyes Valencia (27).
Trascendió que parte de los detenidos se desplazaban en el vehículo de placa C1R-286 donde se encontraron 11 paquetes tipo ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína, ocultos en una caja de tecnopor (usada para venta de helados). El peso total de la droga es de 11 kilos 500 gramos. El auto fue interceptado en el grifo Grau.
Las investigaciones respecto a la organización de narcotraficantes inició hace 2 años. La droga de alta pureza salía del Alto Huallaga con dirección a Tacna. La ruta que seguía era Arica- Santiago-Argentina. La policía nacional habría conocido que la droga iba a ser enviada a Egipto.
DATO. Se presume que mensualmente llegaba una remesa de droga que era acopiada por Belinda Monroy Huanca vda. De Condori , una mujer dedicada a la venta de comida.
Todo indicaría que una vez recibida, la droga era llevada hasta un terreno del Pago Silpay, cerca al ovalo Tarapacá, donde era escondida bajo tierra.
La detención de la organización se produjo esta madrugada.