Garantiza manejo adecuado de recursos públicos, destaca.
Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.
La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, aseguró hoy que el presupuesto 2015, aprobado esta mañana en el Congreso de la República, permitirá profundizar los avances en educación, salud e inclusión social, con un manejo responsable de los recursos públicos.
En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que, tras una larga jornada de debate de más de 20 horas, se logró el objetivo de poner a disposición del Ejecutivo la herramienta más importante para la administración de recursos.
La también parlamentaria de Gana Perú, destacó el incremento de las partidas presupuestales para educación y salud, plasmados en el presupuesto 2015, lo que demuestra la preocupación que tiene el Gobierno por mejorar y profundizar las reformas en estos sectores.
«Esto es super importante, porque cuando un país aspira a ser del primer mundo, tiene que invertir en mejorar la calidad de la educación y la competitividad. Creo que el ministro de Educación ha hecho una gran trabajo allí para garantizar mayores recursos», puntualizó.
Remarcó también el incremento del presupuesto para el sector salud, que le asigna 1,390 millones de soles, lo que refleja un incremento de entre 17 y 20 por ciento, respecto al presupuesto de este año.
Asimismo, consideró como importante la autorización de gastos a los gobierno regionales por 75 millones de soles para atender la desnutrición crónica infantil, la salud mental y la mejora de condiciones de salud para las personas con discapacidad.
«Este presupuesto garantizar el manejo adecuado y responsable de los recursos públicos, demuestra la importancia de tiene para esta gestión la salud y la educación y la necesidad de profundizar con la política de inclusión social», sostuvo.
Por ello, invocó a las autoridades que tienen bajo su responsabilidad la ejecución del presupuesto, a hacer esfuerzos necesarios a fin de elevar los niveles de ejecución de sus recursos desde los primeros meses del año.