Ambos candidatos cuestionaron su afiliación política y criticaron el desarrollo de su campaña electoral.
Mientras que Jiménez recordó el pasado de Gómez, este advirtió que presentaría un audio que daría a conocer que su contendor está a favor de la privatización.
Minutos antes de culminar el debate electoral, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, los candidatos Omar Jiménez del Movimiento Cívico Peruano y Jacinto Gómez de Vamos Perú se enfrascaron en ataques mutuos, y lanzaron duras interrogantes sobre sus afiliaciones políticas.
Mientras que Gómez intentó convencer por todos los medios que era «un Jacinto diferente», Jiménez recalcó que no ejecutó obras significativas para Tacna durante los años que asumió el cargo de alcalde.
Asimismo cuestionó que Jacinto Gómez se «ufane» de su carrera como político pero no tenga la capacidad de contratar asesores tacneños que esten a cargo de su campaña electoral.
«Tanto nos ufanamos de la carrera política que tenemos y que hemos desarrollado y sin embargo no tenemos la capacidad de tener en nuestra ciudad asesores políticos que nos permitan desarrollar una campaña. Teníamos que haber traído de la ciudad de Lima un conteiner con una serie de elementos, panfletos y asesores que vengan a darle la formula de cómo ganar. Siendo tacneño deberíatener esa fórmula«, dijo.
Por su parte Jacinto Gómez acusó a su contendor de pretender privatizar la educación y la salud en grave perjuicio de la población, sin embargo Jiménez descartó -hasta en 3 oportunidades- tal aseveración motivando el enojo de Gómez quien lo tildó de «mentiroso» y advirtió que exhibirá un audio y video donde el candidato del Movimiento Cívico daría a conocer que está a favor de la privatización y de poner fin al asistencialismo en los comedores populares.
DATO. Cabe resaltar que los primeros minutos de la exposición del candidato Omar Jiménez no pudieron ser escuchados claramente por fallas técnicas en los equipos del JNE.
Al término del debate Jacinto Gómez aseguró que no contaba con ningún asesor para dirigir su campaña política.