Cuestionó la toma del local por parte de César Arocutipa y señaló que en su calidad de decano transitorio convocará al proceso para elegir a la nueva junta directiva del Colegio de Abogados.
Exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Manuel Flores Chara.
El exdecano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Manuel Flores Chara, rechazó el accionar del destituido decano, César Arocutipa, quien el pasado viernes 28 se atrincheró en el local institucional para no perder su cargo, haciendo caso omiso a la decisión de la asamblea.
En diálogo con RADIO UNO Flores Chara aclaró que a diferencia de su colega él si respetará la decisión de los miembros de la orden profesional que, además del cese de Arocutipa, acordaron designarlo en el cargo de decano transitorio para que convoque al proceso que garantice la elección de la nueva junta directiva.
«Yo obedezco el mandato de la asamblea, soy respetuoso de las decisiones del Colegio. El colegio es un ente deontológico donde el salvajismo ya no debe reinar, debe gobernarse por la ética y la moral. (…) A mi me han designado para regularizar y poner a derecho el Colegio porque hay un problema en la inscripción del decano que fue elegido, por algunas irregularidades que cometió el Comité electoral (…) yo simplemente voy a observar el reglamento, los estatutos y como un delegado convocaré a una asamblea para designar al comité electoral«, dijo.
Asimismo invocó a los ex decanos y al Tribunal de Honor para que intervengan «porque el Colegio no puede estar en un enfrentamiento de toma de locales» y exhortó a César Arocutipa a no «aferrarse al cargo» pues con su accionar solo esta desprestigiando a la institución.
Flores Chara anunció que esta tarde se reunirá con su Junta Directiva para analizar los pasos que establece el estatuto para convocar a la asamblea donde se elegirá al Comité Electoral, encargado del proceso eleccionario.
DINERO DEL ICAT
En otro momento Flores Chara reconoció haber sacado los 35 mil soles que se encontraban ocultos en el baño de la orden profesional.
Dijo que en su calidad de decano transitorio dispuso que el dinero sea depositado en el banco de la Nación, en la cuenta del ICAT.
DATO. Flores Chara calificó a César Arocutipa como un decano «de facto» toda vez que no pudo inscribir su junta directiva en Registros Públicos y no logró obtener la personería jurídica.