TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Continúan los dimes y diretes entre decanos del ICAT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cesar Arocutipa culpa a Flores Chara de actual situación en el ICAT. Y es que aseguró que Flores aún no permita que su gestión asuma el cargo, mientras que en su defensa Flores alegó que es Arocutipa quien debe reflexionar y asumir lo dispuesto por la asamblea y dar un paso al costado.

Decano cesado por la asamblea, Cesar Arocutipa y Manuel Flores Chara, decano provisorio.

Tras los enfrentamientos desatados por el control del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna entre el decano cesado por la asamblea, César Arocutipa y los partidiarios de Manuel Flores Chara, quien fuera nombrado como transitorio, los dimes y diretes entre ambos aún continúan.

Es así que esta mañana Arocutipa aseguró que si tomó la decisión de atrincherarse en las instalaciones del ICAT  fue para proteger el patrimonio de los abogados y si bien indicó que todo había llegado a la normalidad, la atención se mantiene restringida.

Asimismo se reafirmó en su denuncia de hurto de 35 mil soles indicando que iniciará acciones legales en contra de los que resulten responsables que serían unas 10 personas entre ellos Flores Chara.

De igual manera culpó a su otrora antecesor como el culpable de lo sucedido hasta hoy. Y es que indicó que a la fecha Flores se niega a facilitar su firma para la inscripción de su junta directiva en registros públicos.

Según Arocutipa, Flores debe firmar la convocatoria del 13 de febrero del 2014 donde él (Flores) convocó -como decano de ese entonces- para poder llevar a cabo la asamblea general y elegir al comité electoral y verificación del quórum reglamentario y para poder elegir al comité electoral.

‘‘Hasta la actualidad no lo ha firmado pese a que le hemos requerido y como él mismo nos ha manifestado en la asamblea nuca tuvo la predisposición de firma porque nos consideraba ilegales a la junta directiva’’.

Por ultimo reiteró la existencia del racismo en el ICAT. ‘‘Racismo existe en la institución y lo peor es que nadie quiere hablar de eso’’, expresó.

Por su parte el decano transitorio (Flores Chara), no se quedó callado y a través de RADIO UNO rechazó las declaraciones de Arocutipa a quien prácticamente calificó de mentiroso ya que negó que él (Flores) sea el causante de que éste aún no pueda registrarse en registros públicos, dijo haber dejado todo en reglan antes de irse.  

En razón a ello le recomendó contratar los servicios de un abogado ya que para Flores, Arocutipa no estaba bien asesorado o es que desconoce las leyes.

De igual manera indicó que se contará con nuevo decano por disposición de la asamblea.