Román Carrillo sostuvo que pese a obtener la mayoría simple del pleno, la medida fue desestimada debido a la interpretación personal del Secretario Técnico, quien exigió mayoría absoluta para dar luz verde al dictamen.
Román Carrillo consejero regional de Tacna.
Esta tarde el pleno del Consejo Regional rechazó el dictamen emitido por la comisión de Planeamiento y Presupuesto que proponía el cierre del Proyecto Especial Tacna (PET).
Román Carrillo, promotor de la medida, señaló que pese a la ausencia de su colega Julia Benavides la propuesta se sometió a votación terminando con 3 votos a favor, 2 abstenciones de parte de Noé Soto y Pablo Huacasi; y 1 voto en contra emitido por Rafael Vargas.
Aparentemente habría ganado la mayoría simple -dijo- sin embargo el Secretario Técnico sostuvo que la aprobación del dictamen requería 4 votos de tal manera que fue desestimado.
Para Carrillo la opinión del funcionario corresponde a una interpretación personal del reglamento, amparada en un vacío legal, pues dicho documento no señala expresamente que se requiere mayoría absoluta para dar luz verde al dictamen.
«El secretario técnico dijo que como no había mayoría queda ahí, no procedería», mencionó.
RESPALDAN CREACIÓN DE SALA CIVIL
En otro momento Román Carrillo señaló que por unanimidad dieron su respaldo al documento Nro. 2626-2014 donde se solicita la creación de la segunda sala especializada en lo civil permanente y tercer juzgado especializado y civil permanente en Tacna.
Explicó que aunque el Consejo Regional no tiene competencia en este tema, los solicitantes buscan obtener mayor documentación y argumento para hacer valer su pedido antes las instancias correspondientes.