Caritas Tacna – Moquegua presentó los resultados del estudio de demanda laboral para este segmento de la población evidenciando la falta de inclusión en las empresas e instituciones.
Eco. Fernando Frías Caballero, Consultor Caritas del Perú.
Caritas Tacna – Moquegua presentó esta mañana los resultados del estudio de demanda laboral para personas con discapacidad de la región, que evidenciaron la falta de inclusión de este sector poblacional en las empresas e instituciones.
Eco. Fernando Frías Caballero, Consultor Caritas del Perú manifestó que pese a la existencia de la normativa, en el sector privado las contrataciones a personas con discapacidad es menos del 2%, mientras que en públicos alcanza el 2.5%.
Este estudio también reveló que en Tacna hay más de 20 mil pobladores con dispacidad, de los cuales el 40% está en edad de laboral, sin embargo la gran mayoría está desempleada y con pocas probabilidades de encontrar un trabajo debido a su poca preparación académica.
El Estudio se realizó los meses de junio, julio, agosto y setiembre de esta año y fue presentado a diversas organizaciones de personas con discapacidad e instituciones para conocer la problemática de este sector y plantear soluciones.