El colmo. No obstante las voces de protesta por fallar a favor de la comparecencia y no la prisión preventiva de Samuel Alhuay Cevallos (21), acusado por delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor de 7 años; la jueza Carmen Álvarez dictaminó de idéntica manera en el caso de Joel Atencio Mamani (25) cobrador de combi procesado por ultrajar a su sobrina.
Los argumentos de la jueza fueron basados en que no hubo desfloración según el certificado del médico legista, por lo que se predeterminaba que no existía el delito de violación sexual de una menor.
Sin embargo, la magistrada no estimó que las declaraciones de la niña y la lesión testicular de Atencio Mamani revelaban la clara comisión del delito contra la libertad sexual y actos contra el pudor.
Además existen pruebas incontables –como papeles con semen- en la choza de la asociación "Los Libertadores", hasta donde el pervertido llevaba a su sobrina y la obligaba a desvestirse.
El Fiscal Cutipa a cargo del caso criticó duramente a Álvarez Goycochea; "no hay debido estudio de los actuados, hay ligereza en cuanto a la emisión de la resolución que definitivamente en apelación se va a dar hacer conocer", señaló.
Cabe mencionar que la resolución de ésta y la apelación del Fiscal Rejas Claros se conocerán un plazo de tres días.