Vecinos denunciaron que los vehículo de la ruta 90 cerraron el paso de la vía Soberanía Nacional y atacaron a pedradas a las unidades de la ruta 6. Una persona resultó herida.
(Foto: Radio Uno)
Vecinos de la pampas de Viñani denunciaron los abusos que estarían cometiendo los transportistas de la ruta 90, quienes se apoderaron de la vía Soberanía Nacional, impidiendo el paso de la unidades vehiculares de la ruta 6.
Señalaron que los conductores de la línea 90 se enfrascaron en una violenta discusión y hasta lanzaron piedras contra los vehículos de la ruta 6, que intentaban circular por la zona.
Esta situación dificultó el transporte de los niños y adultos que residen en Viñani y que intentaban desplazarse a sus colegios y centros de trabajo.
«La ruta 90 esta impidiendo la salida y entrada de la ruta 6 perjudicando a toda la poblacion, han tirado piedras, han chocado, se han agarrado a golpes, han agredido a la ruta 6«, indicaron.
Una de las vecinas afectadas por la gresca, detalló que ambas empresas se enfrentaron por la ubicación de los paraderos. Y es que aprovechando que la vía ha sido recientemente asfaltada, la ruta 6 dejó su paradero ubicado en la plaza del sector para ubicarse cerca de la nueva pista y así conseguir más pasajeros.
«Se agarraron a golpes por el paradero, nuestros hijos no tiene porqué ver eso«, denunció.
LLEGAN A UN ACUERDO
Tras dialogar por varios minutos, los gerentes de la ruta 6 y 90 aceptaron volver a sus paraderos originales, a la espera de la inauguración de la nueva vía.