Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Walter Goyzueta Neyra, anunció que casos de contrabando y peculado también incluirán una investigación por lavado de activos.
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Walter Goyzueta Neyra.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Walter Goyzueta Neyra, informó que actualmente se investigan 46 casos de lavado de activos en la ciudad de Tacna, en los cuales están involucradas algunas autoridades de turno.
Detalló que el despacho fiscal especializado en lavado de dinero, consiguió que en uno de los imputados confesara su delito «aceptando su responsabilidad y acogiéndose a la terminación anticipada».
Explicó que ahora pasará a manos del Poder Judicial y en los próximos días podría ser el primer sentenciado en la ciudad heroica, por este ilícito.
Goyzueta Neyra agregó que la evidencia contra el procesado «era tan notoria» por los bienes que poseía, que no tuvo otra alternativa más que asumir su responsabilidad.
«Hay ciudadanos que tienen 3 hoteles y eso amerita investigarlos», señaló el presidente de la Junta de Fiscales quien anunció que por disposición de la Fiscalía de la Nación, todas las investigaciones en las que se evidencia el movimiento de grandes cantidades de dinero o la existencia de numerosas propiedades, también incluirán una investigación por lavado de activos.
ENVIARÁN 2 FISCALES
En otro momento indicó que designarán a 2 fiscales más para que contribuyan con los trabajos de la fiscalía en lavado de dinero. Además manifestó que buscarán un nuevo local donde puedan incluir un laboratorio para las investigaciones.