Enfermedades estomacales se acentúan en verano y más aún si no se tiene una cuidadosa limpieza en las manos, indicó el director ejecutivo de la promoción de la salud, Gilberto Calizaya.
Director Ejecutivo de Promoción de la Salud de la DIRESA, Gilberto Calizaya.
Al estar tan cerca la temporada veraniega, el Director Ejecutivo de Promoción de la Salud de la DIRESA, Gilberto Calizaya, recomendó el lavado de manos, como una práctica saludable, para prevenir las enfermedades diarreicas agudas (EDAs) que se dan durante esta época.
Indicó que los más propensos a enfermar en verano son los menores de edad, por lo cual instó a los padres de familia a estar alertas en la correcta limpieza y adecuado manejo de los alimentos, que debido a las altas temperaturas tienden a descomponerse con mayor rapidez.
Asimismo, dio a conocer que como todos los años llevaran a cabo las campañas de prevención de EDAs en diferentes puntos de la ciudad y playas, para lo cual vienen gestionando con el Gobierno Regional la donación de protectores solares.
Si bien no tenía a mano datos exactos, aseguró que -a diferencia del 2013- las EDAs han disminuido, lo que hace evidente que las campañas de concientización han venido haciendo efecto en la población.