La red de agua colapsó al promediar las 20.00 horas del viernes, rompiendo parte de la vía asfaltada y berma central de la avenida Antúnez de Mayolo. La EPS dispuso el traslado de cisternas para atender a la familias afectadas.
Trabajos culminarán a las 11.00 de la mañana. (Foto: Radio Uno)
Tras las quejas de los vecinos del distrito Gregorio Albarracín que denunciaban el intempestivo corte del servicio de agua potable, José Salinas gerente de operaciones de la EPS Tacna se comunicó con RADIO UNO para informar que una cuadrilla de trabajadores vienen atendiendo la emergencia ocurrida por la rotura de la matriz, que se ubica bajo la avenida Antúnez de Mayolo.
El funcionario explicó que al promediar las 20.00 horas del viernes, la matriz que abastece de agua potable a la II y III etapa de Alfonso Ugarte, 8 de diciembre y zonas aledañas colapsó por causas que aun son materia de investigación.
Precisó que se trata de una tubería de gran diámetro (14 pulgadas) y tiene una antigüedad de unos 25 años.
José Salinas indicó que los trabajos de rehabilitación iniciaron anoche, y culminarán a las 11.00 de la mañana. Mientras tanto dispusieron la activación del plan de contingencia enviando cisternas para atender a las familias afectadas.
«Hay una cisterna en la plaza Jorge Chávez, otra en la plaza de la Junta Vecinal La Floresta y otras en la III etapa de Alfonso Ugarte (parque Santa Teresita)», mencionó.