Vienen desarrollado verificación en los conos de la ciudad para culminar en el centro. En tanto un grupo llegará hasta las zonas rurales en caso se presente alguna incidencia.
Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama.
Desde tempranas horas del día, la Defensoría del Pueblo viene realizando las inspecciones en los centros de votación, siendo los primeros puntos de verificación, los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.
Según el titular de la institución, Edward Vargas Valderrama, hasta el momento las elecciones vienen desarrollándose de manera tranquila y fluida.
Indicó que apenas y se hallaron una que otra incidencia entre ellas que algunos miembros de mesa aún no se hallaban preparados para desarrollar su trabajo, cometiendo el error de permitir que una mujer emita su voto en una mesa errada, lo que conllevaría a restarle una cedula de votación a la mesa en cuestión.
El caso estaría siendo solucionado por los representantes de la ODPE quienes ya habrían anulado el voto.
De igual manera corroboró la existencia de panfletos regados en las calles aledañas a los centros de votación a modo de ‘‘guerra sucia’’. Los mismos fueron retirados rápidamente del lugar.
Son 10 las personas que vienen realizando la labor de verificación en los conos para luego culminar en el centro, asimismo otro pequeño grupo está atento a cualquier incidencia que pueda ocurrir en zonas rurales, de darse la misma deberán acudir al lugar y tomar nota del caso.