La nueva autoridad edil acudió a emitir su voto en el colegio Coronel Bolognesi.
Acudió a votar a las 10.30 horas.
Tras emitir su voto en el colegio Coronel Bolognesi, el electo alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció que brindará su total respaldo al nuevo presidente regional para lograr la unidad de la región y conseguir el presupuesto que permita ejecutar obras para su desarrollo.
«Sea quien sea al presidente regional la prioridad que tiene el alcalde es construir la unidad de Tacna para que en base a ella podamos sacar adelante proyectos sumamente importantes para la ciudad, para la provincia y para la región», señaló.
Agregó que urge construir una nueva planta de tratamiento de aguas potable, para evitar que la población continúe consumiendo agua contaminada; una planta de desagües y la ampliación del bosque municipal de 125 hectáreas a 300 “porque necesitamos tener un pulmón más grande para oxigenar la ciudad”.
La autoridad edil mencionó que también se debe concretar la doble vía hacia Boca del Río y la titulación de 15 000 personas que cuentan con terrenos en las pampas de Viñani.
“Apoyaré al presidente regional en las luchas políticas que tengan que empezarse para conseguir los fondos necesarios y las decisiones políticas al más alto nivel para que se pueda poner los ojos del gobierno central en Tacna”, acotó.