TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lima será sede del Comité Olímpico Internacional 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La capital peruana será el lugar donde se elija al organizador de los Juegos Olímpicos 2024. Esto tras imponerse por 54 votos a 30 a Helsinki

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió este martes en Mónaco aLima como ciudad anfitriona Sesión 130, en la que, en 2017, se elegirá la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2024, a los que podrían aspirar París o Berlín.

Los miembros del COI dieron 24 votos más a la capital peruana(54 votos) que a Helsinki (30) para organizar la reunión. La sesión de Lima tendrá como principales puntos del día la elección de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos 2024 al igual que la aprobación del programa olímpico de esa edición de los Juegos.

Iván Dibos, miembro del COI, convenció a los miembros de la organización con su invitación a seguir acudiendo a nuevos lugares. “Se nos ofrece esta oportunidad de cambio, de saber que más países pueden sentir la conexión con el Movimiento Olímpico”, dijo Dibos.

Por su parte, José Quiñones, presidente del Comité Olímpico de Perú, también subrayó la conveniencia de “expandir el Movimiento Olímpico”. “Nuestra seguridad, nuestro transporte, nuestro sistema de acreditaciones ha pasado la prueba”, agregó, tras repasar las reuniones internacionales celebradas en los últimos años en nuestro país.

Lima, cuya delegación también la componían el congresista Alberto Beingolea, organizará la Sesión de 2017 en el Centro de Convenciones Westin Lima, en el que también estarán alojados los miembros del COI.