TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Invertirán 322 millones de soles para estudios de nuevo hospital regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El titular del sector Salud en Tacna aseguró que el Gobierno Regional garantizará la ejecución de la etapa de preinversión del nosocomio y recalcó que ya se están elaborando el plan de contingencia.

(Foto: Radio Uno)

322 millones de soles, aproximadamente, es lo que costará realizar los estudios a nivel de factibilidad, del nuevo hospital para Tacna, informó el Director Regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga.

En conferencia para la prensa el titular del sector aseguró que el Gobierno Regional garantizará la ejecución de la etapa de preinversión del proyecto y la entregará al Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSALUD II) para que -a través de un convenio que ya ha sido firmado- se encargue de la elaboración del expediente técnico y el inicio de la obra.

“Ya se han levantado todas las observaciones que se ha tenido por el órgano rector por la DIGEM del Ministerio de Salud. Contamos con la opinión favorable en todas las etapas tanto en la parte de infraestructura, la parte arquitectónica, la parte de especialidades, la carpeta de servicios y el plan de contingencia”, mencionó.

Cánepa Yzaga detalló que el nuevo hospital será de nivel 3-1, es decir será un hospital de alta especialidad. “El Ministerio de Salud nos ha aprobado nuevos servicios que no tenemos actualmente como son el servicio de Oncología y hemodiálisis”, indicó.

La construcción del nuevo nocosomio se realizará en el mismo sector donde actualmente funciona el hospital regional.

La obra incluye la construcción del local institucional de la DIRESA con una inversión de 22 millones de nuevos soles y el mejoramiento de la Infraestructura del Centro de Salud Metropolitano con una inversión aproximada de 8 millones de nuevos soles.