Sujetos tuvieron la desfachatez de pedir un »arreglo» a los pobladores para quedar en libertad.
Hubo persecución. (Foto: Radio Uno)
Dos ladrones fueron sorprendidos intentando robar en la vivienda Mz 5 Lt 17 de la asociación La Frontera Sur en el distrito Gregorio Albarracín.
Como prueba del hecho delincuencial pudo evidenciarse daños en la puerta principal de la casa.
Ante lo sucedido, pobladores del lugar no dudaron en perseguir a los actores de los daños y a bordo de un vehículo lograron alcanzarlos.
Pese a las pruebas en su contra -increíblemente- los acusados negaron los hechos, pero al ver la molestia del tumulto, aceptaron el delito e intentaron llegar a un ‘‘arreglo’’, pero ello fue desestimado por la iracunda población, contó el primo del propietario del domicilio a Radio Uno.
De no ser por la presencia de hasta tres patrulleros de la jurisdicción, los delincuentes hubieran sido linchados, siendo trasladados a la dependencia policial de la zona donde fueron identificados como Félix Edwin Laura Laqui (44) y César Anahua Chipana (29).
La detención causó malestar entre los vecinos pues alegaron que éstos serían puestos en libertad.
Cabe mencionar que la asociación donde queda ubicado el predio en mención está ubicado muy cerca a las asociaciones Villa San Borja y Kabul donde días a tras un joven fuera asesinado por un militar y donde otro fuera hallado colgado de una viga al interior de su casa.