TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a integrantes de banda internacional de narcotraficantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De los 6 detenidos en noviembre solamente 4 fueron internados de manera preventiva en el centro penitenciario de Pocollay.

Enviaban clorhidrato de cocaína de alta pureza a sus nexos afincados en Chile, Argentina y hasta Egipto. (Foto: Radio Uno)

El juez Julio La Barrera acogió el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal antidrogas Javier Prado Mamani para cuatro de los seis denunciados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Es así que Belinda Monroy Huanca vda. De Condori dedicada al acopio de la droga, César Zacarías Vergara (27) natural de Lima encargado de brindar seguridad a esta organización, Chiani Gonzáles Villanueva (38) natural de Chiclayo y Matías Roberto Reyes Valencia (27) fueron puestos tras las rejas en el centro penitenciario de Pocollay por 9 meses.

En tanto Victoria Reyes Montero sindicada como la cabecilla de la banda y su hija Esther Yanira Laura Reyes consiguieron comparecencia restringida.

Prado apeló la medida en contra de las otras dos mujeres. 

CAPTURA. Como se recuerda la banda fue desarticulada el 29 de noviembre por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), bajo la acusación de que enviaban clorhidrato de cocaína de alta pureza a nexos afincados en Chile, Argentina y hasta Egipto. En el operativo participo un grupo especial de inteligencia de Lima.

En aquella oportunidad, parte de los detenidos se desplazaban en el vehículo de placa C1R-286 donde se encontraron 11 paquetes tipo ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína, ocultos en una caja de tecnopor (usada para venta de helados). El peso total de la droga es de 11 kilos 500 gramos. El auto fue interceptado en el grifo Grau.

RUTA. Las investigaciones respecto a la organización de narcotraficantes inició hace 2 años. La droga de alta pureza salía del Alto Huallaga con dirección a Tacna. La ruta que seguía era Arica- Santiago-Argentina. La policía nacional habría conocido que la droga iba a ser enviada a Egipto.