TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro Saavedra sobre régimen laboral juvenil: “Qué importa que no tengan CTS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, no es importante que un joven tenga Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) si en lugar de éste puede acceder a otros beneficios que le brindará la nueva ley.

Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.

QUE MÁS DA. A decir del titular de educación, Jaime Saavedra Chanduví, qué más da si los peruanos entre 18 a 24 años no cuentan con Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) si existen otros beneficios que el nuevo régimen laboral juvenil supuestamente les ofrecerá.

‘‘Se dice que no tienen CTS (…) bueno (…) pero un chico de 20 años (…) que importa que no tenga CTS si tiene seguro, tiene vacaciones,  opción a capacitación; puede esperar unos cuantos años para comenzar ahorrar, yo creo que hay que tomar las cosas con perspectiva’’, aseveró.

Y es que para Saavedra el polémico régimen no tiene nada de explotador como se dice. ‘‘Es un error conceptual que se tiene que corregir, la primera explotación es tener un empleo informal que no tiene ningún tipo de formación’’, acotó.

‘‘No entiendo como se puede preferir algo informal a una opción que le permite al joven tener seguro de salud, vacaciones, capacitación, es eso contra la nada’’, agregó. 

CTS Y SEGURO DE SALUD

Si bien se respeta el seguro de salud del empleado, como se da en los diferentes regímenes, el problema viene con la CTS.

Los jóvenes que ingresen a este régimen no contarán con ningún tipo de compensación de este tipo, al igual que el régimen microempresa o la modalidad formativa juvenil.

La situación se agrava, teniendo en cuenta que  las empresas que en la actualidad tienen a sus empleados de esta edad en régimen general pueden quitarle el beneficio de la CTS  a  sus trabajadores, con el argumento del cambio de régimen.