El coronel PNP Enrique Blanco señaló que el alcalde provincial de Tacna nunca solicitó el apoyo de la institución para evitar que se instale la informal feria navideña.
Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna.
El Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna fue enfático al señalar que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) es la única responsable de que más de un centenar de comerciantes ocupen 3 avenidas para instalar una informal feria navideña.
En diálogo con RADIO UNO la autoridad policial explicó que la comuna nunca envió un documento solicitando apoyo de la PNP para evitar que, anoche, los vendedores invadieran la vía pública perjudicando el normal tránsito vehicular y generando molestia entre los vecinos.
Detalló que durante las 2 únicas reuniones convocadas por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), que preside el alcalde Fidel Carita Monroy, se propuso que los vendedores sean trasladados a recintos debidamente acondicionados para la venta de sus productos durante las fiestas de fin de año. Sin embargo las sugerencias planteadas no fueron tomadas en cuenta.
APOYARÁN DESALOJO
EL jefe de la Dirtepol agregó que si en las próximas horas la autoridad edil solicita apoyo de la fuerza pública, procederá al desalojo de los feriantes con un fuerte contingente policial y con 2 cisternas de agua que hagan retroceder a los comerciantes. «Tendrán que salir porque sino perderán su mercadería», dijo.