Según el dirigente Edilberto Liendo Saravia las minivan que cubren la ruta Arica-Tacna usarían una cochera ubicada a espaldas del mercado Central, para dejar y recoger a sus pasajeros, burlándose de las autoridades peruanas.
Presidente de la Asociación de Transportistas y Servicios de Colectivos de Tacna, Edilberto Liendo Saravia.
El Presidente de la Asociación de Transportistas y Servicios de Colectivos, Edilberto Liendo Saravia, denunció que minivan chilenas que cubren la ruta Arica-Tacna estarían usando un paradero informal para dejar y recoger a sus pasajeros, burlándose de las autoridades peruanas.
Señaló que el ilegal recinto sería una cochera ubicada a espaldas del mercado Central, en pleno centro de la ciudad heroica.
Esta situación ha causado que los colectiveros legalmente constituidos se vean afectados económicamente, viéndose obligados a tomar medidas radicales para llamar la atención de las autoridades.
Es por eso que programaron una paralización que finalmente no se concretó pues obtuvieron el compromiso de la Dirección de Transportes y la Policía Nacional para que se efectúen operativos que finalmente erradiquen la desleal competencia.