Jóvenes quemaron ataúd con el nombre del presidente de la república, Ollanta Humala.
Quemaron ataúd con el nombre de Ollanta Humala.
Tras concentrarse en la plaza Francisco Antonio de Zela, los manifestantes se movilizaron por las principales calles del centro de la ciudad llevando en hombros un ataúd con el nombre del presidente de la república, Ollanta Humala, a modo de expresar su rechazo al mandatario por haber aprobado la polémica ley.
Al finalizar la marcha, los jóvenes lavaron banderas y quemaron el féretro de cartón en la avenida San Martin en presencia de policías que seguían de cerca la movilización.
La nueva ‘‘Ley Laboral Juvenil’’ denominada ‘‘ley pulpin’’ fue aprobada el pasado jueves 11 con 68 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones. Esta nueva norma no solo contó con el apoyo de la bancada oficialista, sino de algunos grupos opositores, como por ejemplo Concertación Parlamentaria.
Sin embargo, este grupo parlamentario, el cual incluye a los congresistas apristas, está promoviendo un proyecto de ley para la derogatoria de la norma.
De igual manera esta mañana el congresista Yonhy Lescano presentó la incostitucionalidad de la norma ante el Tribunal Constitucional.