Sesión tuvo dos puntos en agenda los cuales fueron aprobados.
Hubo ausencia de una regidora. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana, el concejo provincial de Tacna tuvo una sesión extraordinaria en la cual estuvo ausente la regidora Florinelda Escobar quien se excusó debido a una capacitación que viene siguiendo en la capital.
La sesión de hoy tuvo dos puntos en agenda: Dictamen Nro. 031-2014 de la Comisión de Administración Presupuesto y Planificación, que aprueba el Presupuesto Institucional de Apertura del Años Fiscal 2015, del pliego presupuestario municipal provincial de Tacna. APROBADO
Si bien el alcalde Fidel Carita, presidia hasta el punto número 01, la sesión, al llegar al tema 02, optó por retirarse de la misma alegando tener que realizar otras tareas.
Y es que al parecer no quiso estar presente porque se trataría la Implementación de las recomendaciones comprendidas en el informe Nro. 744-2014 que contiene el resultado del EXAMEN ESPECIAL A LA MPT, emitido por la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
El mencionado tema concerniente al periodo 2011-2012 fue APROBADO tras varios minutos de debate entre los regidores con 9 votos a favor y 1 en contra.
Al finalizar la sesión, el concejal Luis Basadre en conversación con RADIO UNO, responsabilizó al burgomaestre de las observaciones que hace la Contraloría a la gestión.
‘‘Quien tiene la culpa es el alcalde, no hemos tenido sesión ordinaria en la cual los regidores podemos hacer consultas y la mayoría tenemos una serie de consultas concernientes a remuneraciones’’, expresó.