Estará habilitado a más tardar la primera semana de enero 2015, aseguró el director regional de Salud, Juan Cánepa.
(Foto: Radio Uno)
Entre cuatro a cinco años tuvieron que pasar para que el hospital Hipólito Unanue cuente por fin con el ansiado tomógrafo, el mismo que llegó al nosocomio esta mañana. Las piezas fueron descargadas de los camiones por cargadores frontales.
Al respecto, el director regional de Salud, Juan Cánepa, aseveró que el mencionado tomógrafo valorado en más de 3 millones de soles es el mejor en el sur del país, inclusive le gana a Moquegua y Arequipa, expresó.
Y es que los diagnósticos por imágenes podrán ser realizados a 128 cortes por atención lo que permitirá identificar tumoraciones de milímetros de diámetro a diferencia de otros que apenas llegan a los 30 a 40 cm, acotó.
ATENCIÓN. El aparato entrará en funcionamiento -luego de su ensamblado e implementación, a más tardar la primera semana de enero 2015, afirmó.
Asimismo indicó que la tarifa por paciente en el caso de personas de escasos recursos, será fijado por EsSalud. En el caso del público general lo hará el nosocomio regional. Ambos precios se basarán en el estudio de mercado que ya han venido elaborando las instituciones de salud.
MÉDICOS. Dio a conocer que en el transcurso de esta y la próxima semana estarán llegando a la ciudad dos radiólogos quienes estarán al mando no solo del citado tomógrafo sino del mamógrafo que ya se encuentra en la ciudad.
El poco personal no será impedimento para atender a los tacneños, indicó que al ser de alta tecnología el equipo, la información será digitalizada y enviada a especialistas de diferentes puntos del país a modo de obtener los resultados requeridos.