Inasistencia de consejeros impidió el desarrollo de la sesión. No hubo quórum.
(Foto: Radio Uno)
Por tercera vez, la sesión de consejo regional convocada por el consejero delegado Noé Soto Pérez quedó frustrada por falta de quórum.
Y es que nuevamente, los regidores Román Carrillo, Nelly Jahuira e Iván Pérez dejaron sentir su ausencia provocando que la sesión sea suspendida.
De acuerdo a Soto, este día debió tratarse 10 dictámenes los que quedarían como pendientes para la siguiente gestión, ya que indicó que ante las constantes inasistencias, no se volverá a convocar a una sesión extraordinaria, más quedaría por realizarse una de carácter ordinaria para el 30 o 31 de este mes.
Entre los temas que debió debatirse esta, presuntas irregularidades en el proyecto mejoramiento del proceso de aprendizaje, recursos interactivos usados fuera del aula, correspondiente a la Red Educativa de Tacna (REDUTAC).
Para el consejero, la actitud de sus colegas responde a un tipo de resentimiento, pues no se explica el porqué de sus inasistencias.
Por su parte el consejero Román Carrillo, en comunicación telefónica con Radio Uno, indicó que Soto era consciente de que él no podría acudir a la sesión de esta tarde porque no se encontraría en Tacna.
Asimismo descartó que de su parte no existe un sentimiento de animadversión contra el consejero delegado.