El coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt descartó que la medida sea una «sanción» para los suboficiales. Agregó que pese conocer la existencia de la resolución ministerial que dispone la rotación, a su despacho no llegó ningún documento.
Coronel PNP Enrique Blanco, jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Tacna.
Aunque aclaró que a su despacho no llegó ningún documento, el coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) Tacna confirmó la existencia de la resolución ministerial Nro. 16030 que dispone la rotación de al menos 20 policias hacia Huancavelica y Ayacucho.
En comunicación telefónica con RADIO UNO la autoridad policial descartó que se trate de una medida que busque sancionar a los malos suboficiales y recalcó que «no existe cambio por medida disciplinaria».
Agregó que la rotación hacia otros departamentos trata de evitar la familiaridad del personal con una sola región y señaló que los policias se encuentran capacitados para desempeñar su labor en cualquier parte del país.
DATO. Pese a que el coronel negó que se trate de malos elementos, se conoció que la mayoría del personal a punto de ser cambiado, estaría implicado en diversos ilícitos. Sus casos se encuentran en Inspectoría de la PNP.