El actual jefe renunció a su cargo por motivos estrictamente personales.
(Foto difusión)
El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Daniel Maurate, anunció que hoy o mañana se nombrará al nuevo jefe la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Cabe indicar que Gorki Gonzáles, quien estaba al frente de la Sunafil hasta hace unos días, renunció a su cargo por motivos estrictamente personales.
«De esta manera, en estos días, hoy o mañana, se nombrará al nuevo jefe de la Sunafil, y la institución continuará», indicó Maurate.
El funcionario del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) manifestó que la Ley que promueve el mejor desempeño del mercado laboral no es mala porque un funcionario haya renunciado.
Refirió que la Sunafil empezó a tener fuerza recién este año y, en ese marco, se han establecido intendencias y se ha realizado un presupuesto especial.
«Lo importante será exigirle a Sunafil que efectúen una buena fiscalización y no sólo en este Gobierno, sino también en el próximo», apuntó.
Depende de los próximos gobiernos el realizar una fuerte fiscalización de modo que se pueda evitar que los empleadores vulneren la norma, enfatizó.