Sujeto fue capturado junto a otros delincuentes tras balacera con la PNP. Estuvo 15 días en nosocomio de Huánuco.
Ladrones ingresaron maniataron a propietarios de vivienda contigua a financiera para ingresar. (Foto: Radio Uno)
José Antonio Plejo Malpartida (31) fue capturado hace unos 15 días en Huánuco junto a la banda los Topos, luego de que resultara herido en una balacera con agentes policiales.
El viernes 26 fue dado de alta del nosomocio regional huanuqueño y trasladado a Tacna a la espera de afrontar una audiencia de prisión preventiva.
El sujeto fue plenamente identificado como parte de la banda que asaltó la entidad financiera Nueva Visión en el distrito Gregorio Albarracín el pasado 14 de agosto de este año.
Para lograr su cometido, los delincuentes maniataron al propietario y su hija de un billar ubicado en la parte contigua de la entidad. Aprovechando la cercanía y usando una escalera ingresaron a un terreno descampado que daba a la parte posterior de la financiera, realizando un forado.
Pasaron casi toda la madrugada tratando de llevarse el dinero que guardaba la caja fuerte, pero al no lograrlo robaron unos 900 soles que se hallaba en uno de los módulos.
DETENCIÓN PRELIMINAR
Se conoció que José Plejo Malpartida permanece con detención preliminar por 24 horas, tiempo previsto para que el fiscal Víctor Álvarez Esquivias solicite la prisión preventiva del sujeto que será investigado por el presunto delito de robo agravado.
Por ahora se encuentra rindiendo su manifestación en el módulo de justicia del distrito albarracino.