Ingresaron con replicas de armas de fuego al local y tras amedrentar a la propietaria se llevaron más de 1000 soles.
(Foto: Referencial)
Al promediar 19 horas, Jimy Q.M (17) alias Goku natural de Puno y Leonardo C.L (17) alias Quiscas provistos de cada uno de replicas de armas de fuego (revolver y pistola) ingresaron a una tienda de abarrotes que fungía de agente BCP en la primera etapa de la asociación Villa Caplina en el distrito Gregorio Albarracín.
Los delincuentes amedrentaron a la propietaria del lugar, Hermelinda Aycaya Alanoca (38) y a una clienta para luego escapar con más de 1000 soles
Sin embargo agentes del Grupo Terna camuflados en la zona lograron divisar el asaltó y proceder a la detención haciendo uso de sus armas, lanzando disparos al aire, lograron intimidar a los individuos.
El jefe del Escuadrón Verde, Mayor Saldarriaga, dio a conocer que antes del atraco, el sector era custodiado por agentes encubiertos debido a que el lugar es considerado de alto riesgo. Es gracias a dicha vigilancia que pudo advertirse de la presencia de los varones quienes en actitud sospechosa -por más de media hora- tenían en la mira el establecimiento.
La advertencia dio paso a un operativo que derivó en la captura de los maleantes y la recuperación de lo robado.