Ceremonia se realizó en la plaza cívica San Francisco.
Mario Ruiz ocupará el cargo de alcalde distrital durante el periodo 2015-2018. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana, en la plaza cívica San Francisco, se desarrolló la ceremonia de toma de mando del alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, y la instalación del concejo, integrada por 11 regidores, que asumirá el cargo durante el periodo 2015-2018.
Previo al acto de juramentación las nuevas autoridades participaron del izamiento del pabellón nacional y de una breve acción litúrgica.
Durante su discurso Mario Ruiz ratificó su intención de tener un «gobierno transparente y justo donde todos los vecinos se sientan incluidos» y les agradeció por haberle permitido llegar al sillón edil. «Quiero agradecerle a ustedes por haber tomado la decisión de darme su respaldo el 5 de octubre, me siento muy agradecido, me siento muy contento, porque con la elección de Siempre Tacna no solamente ganó Mario Ruiz, ganó el pueblo albarracino».
Asimismo sostuvo que recibe la comuna en malas condiciones y con una serie de conflictos que buscará solucionar durante su periodo de gobierno.
«Estamos recibiendo una municipalidad en rojo. Durante el periodo que han transcurrido sencillamente encontramos conflictos sociales, nosotros queremos cambiar esa cara (…) en este momento las maquinarias que tiene Gregorio Albarracín para una población de más de 110 mil habitantes, para un distrito que representa a Alto de la Alianza y Ciudad Nueva juntos, en maquinaria pesada no tenemos ni la tercera parte que tiene una municipalidad distrital como Pocollay y en verdad creo que tenemos que cambiar esa forma de administrar nuestros recursos», mencionó.
Del mismo modo aseguró que luchará en contra de la corrupción y no permitirá que se desvíen los recursos de la comuna hacia intereses particulares. «Para nosotros no habrá una falla ni un perdón del pueblo. Aquel funcionario, aquel empleado de la municipalidad que no cumpla con sus funciones o que se le pille en actos ilícitos, sencillamente no pasará ni 30 segundos porque se va de la municipalidad».
Ruiz sostuvo que buscará que haya un hospital en el cono sur, y mencionó la urgencia de contar con un cementerio, un coliseo cerrado, piscinas olímpicas, entre otras cosas.
Finalmente anunció que auditarán a las gestiones anteriores para evitar que los malos manejos queden impunes. «No habrá borrón y cuenta nueva», acotó.
DATO.
El teniente alcalde Manuel Seminario Machuca estuvo a cargo de la juramentación de Mario Ruiz.
Durante el acto Ruiz juró «por Dios, por su madre y por la población albarracina» que cumplirá fielmente con las funciones encomendadas.