De acuerdo al secretario del SUTEP Tacna, Luis Flores, la licencia que obtuvo ese sector del magisterio -mediante una medida cautelar- quedó sin efecto el pasado 31 de diciembre.
Luis Flores, secretario general del Sutep base Tacna.
Luis Flores, secretario general del Sutep base Tacna informó que la licencia sindical otorgada, a través de una medida cautelar, a la profesora Mery Coila, que dirige una facción de magisterio vinculada al Conare, quedó sin efecto el pasado 31 de diciembre.
De esta manera tanto el Sutep como el Conare esperan que el Segundo Juzgado Laboral determine a cuál de los 2 gremios debe otorgarle la licencia sindical, atribuyéndole la representatividad del magisterio en la ciudad heroica.
Al respecto Flores considera que el Sutep debe recibir la licencia por estar reconocido a nivel nacional y no tener vínculos con el grupo terrorista Sendero Luminoso, tal como se presume los tenga el Conare.
«Las acciones legales que nosotros tenemos en el Juzgado Laboral y en el Poder Judicial, tanto como la licencia sindical como la utilización del ROF están yendo por buen camino (…) hemos ido al juzgado a ver cuál es la respuesta del Conare y vimos que deja mucho que desear, no tienen un buen fuindamento», dijo.