Disfrutaban de un refrescante baño en las playas de Boca del Río y el anexo de Vila Vila cuando fueron arrastrados mar adentro.
5 fueron rescatados este fin de semana. (Foto referencial)
En lo que va del inicio de la temporada de verano, el Cuerpo de Salvataje Acuático de la Policía Nacional de Tacna, logró salvar la vida de 5 bañistas que fueron arrastrados mar adentro en las playas de Boca del Río y el anexo de Vila Vila.
Los policías apostados en «Playita Brava» y «El Planchón» reportaron que las víctimas son menores de edad y jóvenes de ambos sexos, rescatados durante el fin de semana.
Los bañistas rescatados el sábado fueron identificados como Javier Flores Pari (21) natural de Puno quien se encontraba viajando a bordo de una “banana acuática” de la empresa Cibernautic, cuando cayó abruptamente al mar, por presuntamente no contar con las garantías del caso. Su rescate se produjo al promediar las 13.35 horas.
Posteriormente a las 15.30 horas los salvavidas rescataron al adolescente I.E.V. (15) natural de Ilo, quien estaba en el “El Planchón”. Media hora después en esa misma playa la menor identificada como E.V.V. (14) salvó de morir ahogada ya que se encontraba a 50 metros del mar.
Paralelamente se rescató a Rommel Paquita Gómez (25) natural de Tacna.
Mientras que el domingo 4, a las 11.40 horas, Christopher Ernesto Polick Pérez (28) natural de Arequipa estuvo a punto de perder la vida al ser arrastrado por el mar en la zona de “Playita Brava”.
Personal de salvataje de la comuna provincial logró rescatarlo. Estos mismos agentes apoyaron con la atención de dos menores de edad que sufrieron algunas lesiones tras ser golpeados por una ola. Los pequeños son integrantes de la academia Cantolao y habían asistido a la playa junto a sus docentes.