En sus primeras declaraciones a RADIO UNO anunció que pedirá la reubicación de las oficinas de los consejeros regionales, al considerar que no prestan las condiciones necesarias para cumplir con sus funciones.
Junto al nuevo consejero delegado asume la vicepresidencia, el consejero Serapio Ramos Nina. (Foto: Radio Uno)
El consejero Santos Pablo Agama fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Regional para el periodo 2015, tras superar con 4 votos a su contendor Jaime Bautista.
Junto al nuevo consejero delegado asume la vicepresidencia, el consejero por Candarave, Serapio Ramos Nina.
Cumplida la elección, el Santos Pablo Agama procedió a tomar juramento y en seguida cerró la sesión quedando pendiente la conformación de comisiones de trabajo que se efectuarán este martes 6 de enero, a partir de las 7.00 de la mañana.
Al respecto el presidente del consejo anunció que pedirá las propuestas de sus colegas, para acelerar el proceso.
PEDIRÁ REUBICACIÓN
En comunicación telefónica con RADIO UNO Santos Pablo Agama anunció que pedirá la reubicación de las oficinas de los consejeros regionales pues considera que no prestan las comodidades del caso.
«Nosotros somos una institución autónoma y soberana, no somos apéndice de la presidencia del gobierno regional y por lo tanto no puede ser que el Ejecutivo tenga más comodidades que una autoridad elegida por el pueblo. Los 7 consejeros que estamos acá estamos representando a todas las clases sociales de Tacna. Aquí hay 5 partidos políticos que han colocado a sus consejeros por voto secreto y universal», mencionó.
Agregó que actualmente no cuentan con personal y menos con asesores técnicos. «En la próxima sesión se va a decidir si se ratifica o si se nombra a un nuevo secretario técnico», refirió.