Durante la ceremonia de inicio del año judicial 2015, el magistrado señaló que buscará mejorar las relaciones laborales y humanas del personal, además de impulsar la creación de un cuadro de méritos que servirá para las promociones.
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Antonio Armaza Galdós.
El nuevo titular de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Antonio Armaza Galdós, presidió la ceremonia del inicio del Año Judicial 2015, con el cual se da comienzo a las actividades del Poder Judicial en la región sureña.
Durante su discurso de orden, el magistrado señaló que buscará mejorar las relaciones laborales y humanas del personal para garantizar una buena atención a la ciudadanía.
«Nada de lo completamente humano nos puede resultar ajeno, y es a partir de este lema que quisiéramos gestionar los destinos de esta dignísima Corte durante los dos próximos años (…) en el entendido que nuestra actividad se dirige fundamentalmente a los ciudadanos no podemos pretender brindar una adecuada atención sin crear al mismo tiempo las condiciones internas necesarias para que ello ocurra (…) de ahí que nuestra prioridad es mejorar nuestro clima laboral. Potenciar el área de bienestar social de manera que todos los servidores sintamos que existe una verdadera preocupación por parte de la institución acerca de la problemática individual», señaló.
Agregó que para tal fin esperan conformar un equipo de trabajo que contará, además de la asistenta social, con psicólogos especialistas en temas de relaciones laborales y humanas.
Del mismo modo sostuvo que es impostergable la necesidad de elaborar un cuadro de meritos de los servidores a efectos de garantizar la más absoluta objetividad al momento de producir las encargaturas y promociones.
«Una de nuestras primeras acciones consistirá en la conformación de una comisión conformada por un juez especializado, el señor administrador de la Corte o el encargo del personal, y un representante de los trabajadores para la elaboración del cuadro, comprometiéndonos formalmente a respetar ese importante instrumento de gestión», refirió.
Finalmente manifestó que urge elaborar un diagnóstico para establecer las debilidades existentes y dar las capacitaciones que se requieran pues actualmente se ha podido constatar -dijo- que estas no se planifica en función de las verdaderas necesidades.