Obra está paralizada desde el 20 de diciembre.
Obreros exigen el reinició de los trabajos. (Foto/Video: Radio Uno/ Uno TV)
Cansados de esperar el reinicio de trabajos en la construcción del centro educativo Francisco Antonio de Zela, más de 200 obreros realizaron un plantón y quema de llantas en la puerta lateral del colegio en la avenida Pinto.
Al respecto el secretario general del sindicato de construcción civil, Julio Flores Pascaja, dio a conocer que los agremiados vienen esperando desde el 20 de diciembre que el consorcio Bolognesi levante la suspensión.
Pese a la voluntad de dialogar, ningún representante del consorcio –hasta la fecha- ha propiciado un interés por solucionar el problema o dar alguna explicación, afirmó.
Agentes policiales tuvieron que cerrar las calles aledañas a la protesta obstaculizando de esta manera el tránsito en la zona.
Como se recuerda, en aquella oportunidad (20 Dic.) los trabajadores se dieron con la sorpresa de encontrar un comunicado que suspendía los trabajos alegando que por notificación de la comuna provincial debía tomarse la medida ya que no se contaba con licencia de construcción.
Sin embargo, los afectados denunciaron que la medida respondía a represalias tomadas por la empresa debido a que los obreros solicitaron una inspección de la Dirección de Trabajo a modo de evidencias las condiciones en las que venían laborando.
En ese entonces el caso fue tomado por el ex jefe de la dirtepol, Coronel Enrique Blanco quien junto a Flores se comprometieron a gestionar acciones de solución, pero a la fecha el consorcio no da pie al diálogo.
Cabe mencionar que los obreros se reunirán esta tarde para determinar otras acciones de lucha.