Una madre de familia estaría al borde de la muerte por falta de una adecuada atención en el nosocomio regional luego de haber dado a luz, denunció el militante del partido Humanista, Miltón Reynoso.
Nosocomio regional de Tacna.
Según denunció públicamente, Miltón Reynoso, una madre de familia identificada como Rina Cutire Tinta estaría al borde de la muerte en la cama 419-A del cuarto piso del Hospital Hipólito Unanue.
Reynoso contó que la mujer acudió al nosocomio para dar a luz en febrero del 2014. A mitad de parto natural hubo una complicación lo que motivó una cesárea.
Pasado el tiempo la madre de familia retornó al hospital a que le retiren los puntos pero no la quisieron atender debido a un huelga médica, siendo derivada al centro de salud de Augusto B. Leguía, en el lugar se negaron a atenderla debido a una grave infección que presentaba.
La mujer tuvo que ingresar por emergencia, es recién que los galenos le brindan la atención respetiva percatándose –según Reynoso- de que la fémina evacuaba heces por su aparato reproductor.
El terrible padecimiento la tiene, hasta la fecha, postrada en el hospital y que su peso se reduzca de 68 a 28 kilos, aseguró.
Pide que la Dirección Regional de Salud pueda tomar cartas en el asunto y trasladar a la paciente a la ciudad de Lima para lograr salvarle la vida.