Para el activista de Derechos Humanos, Miguel Jugo, una condena ejemplar por el caso »Diarios Chicha» sentará un precedente para aquellos que quieran seguir los pasos de Fujimori.
El Ministerio Público ha solicitado 8 años de prisión para el exdictador.
Alberto Fujimori debe afrontar una lectura de sentencia por el caso Diarios Chicha, la misma fue reprogramada del miércoles para este jueves a las 11:30 horas en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). En caso el ex presidente sea declarado culpable por el delito de peculado, será su quinta sentencia
Para Miguel Jugo, activista de los derechos humanos, una condena ejemplar sentará las bases como advertencia aquellos que piensen en seguir sus pasos.
Indicó que los alegatos de Fujimori carecen de todo peso y le recordó como en su dictadura se mancilló honras de periodistas como Gustavo Mohme Llona y César Hildebrandt. Así también en su ansia de poder se fue en contra de Alberto Manuel Andrade Carmona y del ahora alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
‘‘Creo que una sentencia ejemplar debería evitarse próximamente algunos sátrapas que se le ocurran hacer lo mismo’’, dijo.
Por su parte El director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Francisco Soberón criticó la falta de seriedad de los magistrados con la que toman la audiencia del ex presidente al tardar en iniciar la misma.
Y es que pese a que la hora pactada era 11:30 horas hasta el momento la misma no tiene cuando iniciar.
‘‘Tienen más de una hora de atraso, es una práctica recurrente entre los magistrados de no ser puntuales en las convocatorias de audiencias. A veces pesan dos a tres horas de espera, es un maltrato que hace la sala a los abogados, asistentes y testigos’’, cuestionó.