TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

FADMAT: GOBIERNO REGIONAL DEBE SUSPENDER APLICACIÓN DE VACUNA CONTRA LA HEPATITIS B

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Como loable calificó Norha Melchor, Presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de Tacna (FADMAT), la suspensión de la aplicación de la vacuna contra de Hepatitis B en Ica, recomendando al Gobierno Regional de Tacna que imite tal accionar en protección de la salud de la niñez de la jurisdicción.

"Niños y jóvenes están expuestos a una contaminación médica, con timerosal, que es mercurio; cada dosis tiene 0,25 microgramos y si tomamos en cuenta que el mercurio es acumulativo al cabo de 4 años, los niños que reciben la vacuna de recién nacidos, a los cuatro meses y al año terminan con 100 microgramos de mercurio en el cuerpo, lo cual les puede causar daños irreparables a futuro", reflexionó la dirigente medioambiental.

Melchor citó las indicaciones de destacadas personalidades médicas, integrantes de la Sociedad Médica Peruana y del Colegio Médico del Perú, las cuales aseguran que el consumo de mercurio produce -a la larga- enfermedades mentales como el Alzheimer y trastornos en la descendencia, como retardo, síndrome de down, etc…

"El cuerpo no lo elimina se queda y si vamos sumando el mercurio que ya existe en el ambiente por las empresas mineras, el mercurio de las vacunas, más el que consumimos por los años de contaminación de la Southern, los índices son realmente preocupantes", agregó.

El viernes por la mañana, el FADMAT realizará una manifestación cuyo punto de concentración será la plaza Quiñones, con la finalidad de instar al Gobierno Regional a que suspenda la vacuna definitivamente.

Finalmente, Melchor informó que en el transcurso de la semana proyectarán videos en su local institucional, sito en la Salida Tarata, frente a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, conteniendo las declaraciones de especialistas, señalando los perjuicios a la salud que generan el consumo de mercurio y otros metales pesados.

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el