Titular del centro educativo Coronel Bolognesi puso al descubierto serias irregularidades con proveedor asignado por la Ugel Tacna. El hecho le mereció ser suspendida por segunda vez, en esta ocasión por 30 días.
Embalaron computadoras y recolectaron documentos de presuntas irregularidades. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana, un grupo encabezado por el asesor legal de la Ugel Tacna llegó hasta el centro educativo Coronel Bolognesi donde pusieron en marcha una suspensión de 30 días para la directora del plante Luz Franco e intervención del área administrativa.
Según indicó el abogado César Pino, la directora incurrió en omisión de funciones en cuanto al programa de fortalecimiento de educación física que el Ministerio de Educación debió ejecutar en dicha institución educativa.
En cuanto al aspecto administrativo, recogieron información y hasta se observó que embalaban algunas computadoras. Y es que según Pinoexistirán irregularidades en el proceso de matrícula, abuso de autoridad y otros.
Aseguró que los alumnos envueltos en la irregularidad no se verán afectadas más si habrá sanciones en contra de funcionarios del plantel.
Cabe mencionar que la encargatura de Franco culmina en Febrero lo que aunado a su suspensión motivaría que no retome sus labores siendo en su lugar designado un docente que haya ganado concurso público.
Como se recuerda la docente destapó serias irregularidades cometidas por el proveedor ‘‘Ferreteria Ferrenato’’ designado por la Ugel Tacna para trabajos de mantenimiento enmarcados en el programa de fortalecimiento de educación física del Ministerio de Educación.
Franco denunció en RADIO UNO que Ferrenato debió cumplir el trabajo por un presupuesto de 10 mil soles, sin embargo apenas y delineo tres canchas y ya había presupuestado cobrar el íntegro del dinero.
Pino descartó cualquier tipo de represalia en contra de la profesora.
ENFRENTAMIENTO. Esta es la segunda ocasión que Franco es suspendida, en anterior ocasión fue por 8 meses los cuales no se cumplieron -según dijo Pino- por decisión de la Dirección Regional de Educación. En razón a ello calificó a la anterior titular del sector como ‘‘nefasta’’insinuando que dicha gestión protegió a Franco.
‘‘Se viene procesando a la docente desde el año pasado y se le suspendió 8 meses, pero de un plumazo sin sustento fue anulado por Magda Candelaria Portugal Copaja, ex nefasta directora de la DRET’’
Las declaraciones de Pino despertaron la indignación de la ex directora de educación, Magda Portugal quien aseguró transparencia en su gestión y anunció acciones legales contra el abogado.
‘‘Ahora tengo todo el tiempo del mundo y lo voy hacer (denuncia), yo no voy a permitir que una persona que no tiene calidad moral venga a hablar de mi persona mencionado mis nombres y mis apellidos. Nunca mi familia ha estado inmersa en actos de corrupción’’, aseveró.