Descartó haber cometido alguna irregularidad que amerite una sanción en su contra, y sostuvo que recibió un trato inusual, que incluyó amenazas y la exposición «exagerada» de su caso ante la prensa, como si se tratara de una delincuente.
Luz Franco directora del colegio Coronel Bolognesi fue suspendida por 30 días.
Luz Franco directora de la institución educativa Coronel Bolognesi negó haber cometido ninguna irregularidad que amerite una sanción en su contra, tal como lo dispuso la UGEL Tacna.
En diálogo con RADIO UNO señaló que la unidad ejecutora decidió suspenderla por 30 días, sin goce de haber, por supuestamente haber impedido que la docente Elizabeth Luque Mamani firme el informe de veeduría elaborado como parte del proceso de ejecución de los presupuestos de mantenimiento de la infraestructura educativa.
Franco descartó tal acusación y sostuvo que la profesora en mención no acudió a plasmar su rúbrica en el documento, el día 31 de julio de 2014, fecha elegida por la comisión para dejar listo el informe. En este punto la directora aclara que no fue la única encargada del proceso, pues en cumplimiento de las normas, se conformó un grupo de trabajo para que asuma tal responsabilidad.
Pese a ello, la única sancionada por dejar en blanco el espacio de la ausente Luque Mamani, fue Luz Franco quien finalmente fue suspendida del cargo.
ATROPELLO
Pero este no sería el único atropello cometido en su contra. Luz Franco relata que la tarde de martes, aproximadamente a las 17.00 horas, al término de una ceremonia en el plantel, fue acorralada por 6 funcionarios de la UGEL Tacna y un grupo de padres de familia, encabezados por el abogado César Pino, quien entre gritos y amenazas la conminó a permanecer en el colegio, para notificarle la suspensión.
Impedida de abandonar la institución tuvo que firmar la notificación, que entre los puntos precisaba que debía entregar el cargo.
«(Al día siguiente) me constituí al colegio para coordinar la entrega de cargo pero oh sorpresa cuando estoy en la Institución Educativa se aparece la profesora Luque con un celular filmando, el señor Pino gritando que me persigan, que me alcancen. Yo iba dispuesta a hacer una entrega de cargo que es lo que se me ordenado en este oficio, pero al ver que no habían las garantías necesarias para mi integridad personal, opté por retirarme», mencionó.
Para evitar más acusaciones en su contra Franco se apersonó a la UGEL para presentar un documento solicitando la fecha y hora para entregar el cargo. También se entrevistó con el administrador Emanuel Molina Mamani.
Sin embargo esta mañana César Pino volvió al plantel para descerrajar la oficina de dirección y anunciar ante la prensa la suspensión de la docente.
Frente a esta exposición «exagerada» de su caso, Franco anunció que tomará medidas legales pues no tolerará ningún maltrato.